18BOGOSHORTS VimeoTwitterFacebookYouTubePinterest Instagram Pinterest Web BOGOSHORTS web web
Bogoshorts

20 de noviembre de 2020

 


GUY NATTIV GANADOR DEL PREMIO DE LA ACADEMIA A MEJOR CORTOMETRAJE ESTARÁ PRESENTE EN EL BFM

Guy Nattiv, cineasta israelí radicado en Los Ángeles, ganador del Oscar® a Mejor Cortometraje de Live Action por SKIN, nos acompañará en el Masterclass “El arte que enfrenta y desafía el racismo” en la apertura de la cuarta versión del BFM.


Para la inauguración de nuestro 4º BFM - BOGOSHORTS Film Market, Guy Nattiv presentará su masterclass: El arte que enfrenta y desafía el racismo. Esta charla de apertura es la oportunidad de además lanzar Shorts For Change, un nuevo componente de nuestra agencia de cortometrajes BOGOSHORTS Film Agency. Esta iniciativa busca por medio de proyecciones temáticas, y estrategias educativas e informativas, visibilizar problemáticas sociales globales. Tenemos fé en el formato corto y su capacidad de generar cambios.

La actividad será virtual con acceso limitado, y sucederá el miércoles 9 de diciembre, a las 7pm (GMT-5). Estará acompañada de una proyección de SKIN, su exitoso cortometraje. Las personas que estén interesadas en participar deben estar acreditados como Industria BOGOSHORTS, y así, podrán solicitar su acceso a un link privado para asistir a la charla. También pueden acompañarnos en las instalaciones de CityU, en Bogotá (Calle 19 # 2A-10), para ver la proyección.

bfm

En la masterclass se abordará el formato corto y su potencial de transformación social. En este mundo tan incierto, los cineastas tienen la responsabilidad de generar conversación, de reconocer el cine como una herramienta de educación. A través de historias innovadoras y profundamente conmovedoras, se pueden transmitir mensajes sociales y políticos que generan un cambio en el espectador. A lo largo de su carrera cinematográfica, Guy Nattiv ha cuestionado la naturaleza del odio dentro de los sistemas de creencias tradicionales que ha estado resurgiendo, como el antisemitismo y el racismo. Así, utiliza el formato corto como un medio para transmitir un mensaje, por medio de historias humanas que enseñen, aceptación, amor y tolerancia hacia el otro, en un mundo que ha dejado de escucharse.


Guy Nattiv y su trayectoria



Guy Nattiv es un cineasta israelí ganador de un Oscar® por su primer cortometraje americano, SKIN, ganó el Premio de la Academia® en 2019 al Mejor Cortometraje de Live Action. SKIN Fue adquirido por FOX Searchlight. La versión principal, también titulada SKIN, está protagonizada por Jamie Bell, Vera Farmiga y Danielle Macdonald, y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 con gran éxito, donde ganó el Premio Fipresci de la Crítica. Su estreno europeo fue en el Festival Internacional de Cine de Berlín y jugó en el Festival de Cine de Tribeca. Fue distribuido globalmente por A24 y Voltage en julio de 2019.

Con SKIN también estuvo presente y ganó en muchos festivales alrededor de todo el mundo, entre ellos Mejor Cortometraje de Live Action en Clermont-Ferrand, Francia, 2019; Premio del Público en HollyShorts FF, Estados Unidos, 2018; Mejor Cortometraje Gran Premio en ECU European Independent FF Francia, 2019 y Premio Especial del Jurado en San José IShFF, Estados Unidos, 2018.

guynattiv

SKIN abarca la temática del racismo. Narra la historia de Jeffrey, Christa y su hijo Troy, una familia de neonazis blancos. Luego de una jornada de disparos en un lago, la familia se detiene en un supermercado. Troy intercambia unas miradas agradables y sonrisas con Jaydee, un afroamericano. Esto desencadenará la furia de Jeffrey, y con esto, una serie de acontecimientos que tendrán un final inesperado.

skin

Antes de llegar a Estados Unidos, Nattiv fue un director elogiado en Israel, donde su primer largometraje, STRANGERS, compitió en los festivales de cine de Sundance y Tribeca en 2008. Su segundo largometraje, THE FLOOD, ganó el premio Generations en el Festival de Cine de Berlín en 2012 y fue nominado a seis premios Ophir, donde ganó Mejor Actor. MAGIC MEN, su tercer largometraje, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2014 y también ganó el premio Ophir al mejor actor. Su cortometraje OFF-SIDE se presentó en más de 80 festivales en todo el mundo, incluidos Tribeca y Locarno.

BOLETINES ANTERIORES
-NOV 17: VIVE LA MAGIA DEL CORTO SIN LÍMITES NI FRONTERAS. COLECCIONES Y CHIQUISHORTS DEL #18BOGOSHORTS
-NOV 14: EN IMAGINATÓN PODRÁ PARTICIPAR TODA COLOMBIA ¡INSCRÍBETE YA!
-NOV 11: NO SE QUEDE SIN SU ACREDITACIÓN PARA LA EDICIÓN HÍBRIDA DEL 18 BOGOSHORTS

Email Email Email Email Email Email Facebook Pinterest Pinterest YouTube Vimeo Twitter Web BOGOSHORTS web web