Selección Oficial / Official Selection

En el 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOHORTS podrá acceder a 350 cortometrajes agrupados en 47 programas que asu vez componen 34 secciones, todo un banquede del historias cortas de todos los rincones del mundo. Dentro de este mar de producciones se encuentran nuestras Competencias Nacional e Internacional que representan lo mejor del talento colombiano y del mundo en formato corto. Todos ellos buscarán hacerse con la Santa Lucia, estatuilla oficial del festival, del 9 al 15 de diciembre.

En la convocatoria 2015, que estuvo abierta del 09 de abril al 06 de agosto, a través de ShortFilmDepot, se recibieron más de 3.600 trabajos de 120 países, de los 5 continentes. Cifras que demuestran que el festival se convierte un punto de referencia dentro de los eventos internacionales especializados en cortometrajes.

Fue un arduo trabajo para el Comité de Selección conformado por 10 especialistas en diferentes géneros y campos de la creación audiovisual: Jaime E. Manrique (Director general del Festival), Sebastián Hernández Zambrano, Juan Manuel Betancourt, Maritza Blanco, Juan Carlos Concha, Emmanuel Cely, Rodrigo Torrijos, Carlos Hernández, Felipe Suárez y Juan DiazB. Ellos tuvieron a su cargo la ardua tarea de visualizar todos los cortos y hacer la selección para cada una de las categorías en competencia, que sin duda, está compuesta por los trabajos más valiosos que representan lo mejor del cortometraje colombiano y del mundo.

Ahora el público podrá dejarse llevar por la magia de estos trabajos, cargados de historias diversas, que llevan al límite la narrativa, su técnica y su puesta en escena. Una selección hecha para valientes que se atreven a creer en el formato corto. El jurado oficial, al que conoceremos en las próximas semanas, tendrá la última palabra.

nombre img